martes, 19 de mayo de 2009

Kay Ruane





Kay Ruane





Nace en Illinois USA en 1960, en 1981 se licencia en la Indiana State University en arte y trabaja como profesora de dibujo en School of the Art Institute of Chicago.
Sus trabajos siempre han sido en técnica de dibujo a lápiz, su dominio tal que sus gamas de grises conseguidos al frotar el lápiz llegan ha crear una policromía dentro de esta gama monocrómica.
Sus trabajos son muy realistas, manejando las perspectivas y la luz consigue un realismo que a veces es casi fotográfico.





Desde el 2006 Kay ha empezado a meter color en sus trabajos, colorea solo zonas u objetos, manteniendo el resto del dibujo en blanco y negro logrando así destacarlas, dándole otra dimensión a los trabajos. Las tonalidades que emplea son muy apasteladas logrando así una mayor sensualidad en sus trabajos.
En cuanto a los tamaños ella dice que prefiere los medios formatos y para algunos trabajos los grandes formatos de 50x100.





El mundo de Kay Ruane es un mundo femenino y secreto de interiores. Sus chicas posan delante de una ventana por la que se dejan ver paisajes oníricos, fantásticos, o simplemente la línea del cielo que forman los edificios de una gran ciudad y que se pierden en el horizonte dándole a los dibujos una mayor profundidad.
Las modelos posan relajadas y tranquilas transmitiendo al espectador en algunos trabajos un sentimiento de soledad pero al mismo tiempo de paz.






Albunes de trabajos

Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña

"Galerías 1997-2009"









Si te ha parecido interesante lo que has visto deja un comentario, son gratis y no hay que estar registrado

Playlist
Madeleine Peyroux
Instead
California Raining


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com










2 comentarios:

david dijo...

estos dibujos son increibles y tu blog esta mui bien..... soi david

Anónimo dijo...

genial!
este blog es fantastico!