domingo, 17 de mayo de 2009

RuVeN aFaNaDoR












RuVeN aFaNaDoR


Nació en Bucaramanga Colombia en 1959 pero abandonó Colombia cuando tenía 14 años y se traslada a Nueva York donde vive en la actualidad.
Ha obtenido dos premios importantes por su trabajo fotográfico. En 2000 fue elegido en París como el mejor fotógrafo de moda del año y en 2003 una de sus obras fue escogida como la mejor fotografía publicada en medios impresos.





En su campo Ruven puede ser equiparado, por el reconocimiento mundial que tiene, con uno de sus ídolos: el escritor Gabriel García Márquez. Ha publicado tres libros, Torero (con prólogo de Héctor Abad Faciolince)es su trabajo más personal y una especie de homenaje a Latinoamérica. Para desarrollarlo viajó a Colombia, México, Perú y España y captó la intimidad de unos jóvenes matadores que llevan en sus ojos la ilusión de convertirse en estrellas de la arena. Sombra prologado por Jean-Paul Gaultier y Fuzzi, con los trabajos que ha realizado para la famosa compañia de modas de italia.





Sus fotografías revelan apenas un fragmento de algo más grande, de algo que siempre está oculto y es imprescindible descubrir. No importa si los personajes de sus trabajos son Val Kilrner (Batman), Liam Nesson (La lista de Schindler), la modelo Christy Turnington o un aprendiz de torero que vive en Bogotá o Lima, sus imágenes siempre son perversas, perturbadoras y muy sensuales.





Ha trabajado para las famosas marcas en campañas publicitarias y sus fotos estan en las portadas de las mas fomosas publicaciones como Time,Vanity fair, Life o Rolling Stone.
Su maestría en la imagen le permitió incursionar en la dirección de videos. Hizo dos para Lenny Kravitz y uno para el grupo surafricano Akumba Zoo.





En el pasado 2008 Ruvén realizó el cartel de la  XV Bienal de Flamenco de Sevilla y con motivo de esto se expusieron en la Avenida de la Constitución de la Ciudada de Sevilla una colección de fotografías titulada “Mil besos” formada por 64 fotografías en blanco y negro de gran formato que retratan a reconocidas cantaoras y bailaoras como Esperanza Fernández, Eva Yerbabuena, Farruca, Manuela Montoya y Matilde Coral.





Albunes de trabajos

Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña

"ToReRo"

"SoMBRa"

"ReTRaToS NeoYoRKiNoS"

"CeLeBRiTy"

"FuZZi"

"PuBLiCiDaD"

"PuBLiCaCioNeS"








Si te ha parecido interesante lo que has visto deja un comentario, son gratis y no hay que estar registrado.


Playlist
Guadalquivir 
Guadalquivir
Iman Califato Independiente
Camino del Aguila


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com










2 comentarios:

Anónimo dijo...

un buen fotografo, yo estoy empesando en el medio me gustaria aprender mucho sobre fotografia si em pueden ayudar les dejo mi msn davinchipantoja@hotmail.com

Anónimo dijo...

Este es uno de los mejores fotografos que existen actualmente,pero lo que sin duda lo convierte en alguien ecepcional es que es el mejor iluminador que existe ...muy buena la pagina felicitaciones.