jueves, 21 de mayo de 2009

Andrew González












Andrew González

Andrew González es un artista que se mueve en las corrientes del Outsider art. ( el término outsider art  fue acuñado por el artista francés Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial) González encabeza el grupo llamado Visionari Art. (Arte visionario). 





Nació en 1963 en San Antonio (Tejas) en una familia aficionada al arte por lo que desde pequeño empezó a interesarse por la escultura pero después su camino ha seguido por el mundo de la pintura realista realizada con aerógrafo.





Es autodidacta tanto en sus temáticas como en su forma de ejecutar sus trabajos con el aerógrafo sobre el lienzo. Su técnica aunque simple en recursos (Solo usa pigmentos muy diluidos en agua, aerógrafo un lápiz de goma de borrar) es muy complicada en su ejecución ya que no usa tramas, va dando capas de pigmento con el aerógrafo y retirando el sobrante con la goma para terminar perfilando los contornos.







    




El mundo creativo de González es un mundo mágico y metafísico donde la espiritualidad de sus musas está llena de erotismo. Sus formas onduladas, sus trazos invisibles carentes de línea llenan a su obra de una sensualidad casi mística.
El uso de pigmentos ocres y sienas hacen que sus musas parezcan mas esculpidad en marfil, alabastro o mármol que pintadas en un lienzo. 





Albunes de trabajos

Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña

"Sublimation, The Transfigurative and Esoteric Art"







Playlist
Carlos Vamos
Always with me, always with you (Joe Satriani)
Little Wing ( Jimi Hendrix)


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com










No hay comentarios: