jueves, 14 de mayo de 2009

Trevor Brown












Trevor Brown

 

Trevor Brown nació en Londres, Inglaterra, desde muy joven sintió el impulso artístico por lo que rápidamente se inscribió en escuelas de arte y trabajó en oficinas de diseño, sin embargo, dentro de él había algo más que necesitaba ser expuesto, por ello, decidió ser un ilustrador freelancer hasta que en 1985 publica unos booklets fotocopiados con trabajos en tinta bajo títulos como “Autopsia Gráfica”, “Necro Porno” e “Imágenes Ultrajadas”, y que fueron distribuidas en elcircuito underground londinense.
Sus primeros trabajos estaban inspirados en la novela de MichaelBallard, “Crash” y en las revistas de “Bazooka Producciones”, una editorial francesa dedicada a temas contraculturales.





En 1991, comienza su interés por la animación y la gráfica japonesa. Contacta con Masami Akita, un ilustrador, músico, escritor, director y varias cosas más, introduciendolo de lleno en las corrientes vanguardistas que llegaban de Oriente. Pronto, la música noise y la técnica japonesa afilan su estilo hasta que en 1993 exhibe oficialmente sus trabajos en técnica aerográfica, en las fiestas para fetichistas en el mítico “Jardín de la Tortura Club”. Sin embargo, su exposición fue muy criticada por la oficialidad londinense, en donde la represión sobre el arte que pueda “lindar” con lo pornográfico o brutal, es fortísima.


  


Harto de esta situación, decide mudarse a Tokio con la artista especializada en ositos de peluche Konomi Izumi (también conocida como Hippie Coco), con quien luego se casaría en Japón. En oriente inicia una nueva vida profesional, participando en incontablesrevistas de arte gráfico e inventa o funda lo que él denomina “Baby Art”, una nueva veta del arte gráfico para adultos en la que la temática principal radica en experimentar gráficamente con la tierna imagen de las muñecas infantiles. Entonces toda la atención se centra en él e inicia la publicación de libros de tirada muy limitada pero que pronto se convierten en objetos de culto. Su primer libro se llamó “Hear No, See No, Speak No”, tuvo una tirada de un millar de egemplares agotó a los seis meses de editado. Hoy día un ejemplar de esta 1ª edicion se a subastado y a llegado a alcanzar el precio de 18 dolares.


 


Luego se transforma en colaborador estable de la revista japonesa “Too Negative” con quienes realizaría su primera gran exposición. En 1998 las puertas de EEUU se le abren, y expone en una galería de Los Angeles con un éxito inusitado. Es decir, finalmente el trabajo de Trevor logra ser apreciado al quitarle el hálito de censura que se le quería imponer y entendiéndolo como otra expresión artística más. Incluso, muchos grupos de música (sobre todo noise rock), lo requieren para que se encargue del arte de los booklets de sus CDs: Pornoise, Whitehouse, Despair, Deicide, Noise Girl, etc.



 



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Pink Floid
Pigs Three Different Ones Charade You Are


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miércoles, 13 de mayo de 2009

Abdul Mati Klarwein














Abdul Mati Klarwein nació en Hamburgo en una familia judía. Su padre Joseph (en hebreo Yusef Ben Menachem), fue un arquitecto vinculado al movimiento Bauhaus y su madre Elsa Kühne fue cantante de ópera. En 1934 con el auge del nacionalsocialismo en Alemania se desplazó con su familia a Palestina. Tras la formación del estado de Israel su padre ganó el concurso para el diseño del Knesset (parlamento) en Tel Aviv.







En 1948, a la edad de 17 años se desplazó con su familia a París donde estudió con Fernand Léger y en la Ecole des Beaux-Arts. Primeramente se había interesado por el cine pero no pudo ingresar en la escuela de cinematografía al no haber acabado el bachillerato. En Saint-Tropez conoció a Ernst Fuchs cuyo estilo, a diferencia del de Léger, tendría en el futuro grán influencia en su obra. Durante esta época estableció amistad con muchos otros pintores e intelectuales como Kitty Lillaz, Boris Vian o Salvador Dalí.







Durante los años 50 viaja y vive en numerosos países, en Europa, Asia, norte de África y finalmente se establece en Nueva York a principios de los 60. En 1965 obtiene la nacionalidad francesa gracias a André Malraux. Desde entonces alternó su residencia en Nueva York con Deià en Mallorca hasta 1984 cuando se instala definitivamente en la isla.







La obra de Klarwein está directamente influenciada por el surrealismo y la cultura pop. Se le considera un icono del movimiento hippy y la contracultura de los años 60, especialmente de la psicodelia.
Su técnica llama la atención por un colorido vibrante y unos detalles extremadamente minuciosos. Esto se debe a la técnica mixta que aprendió de su mentor Ernst Fuchs, consistente en mezclar témpera con caseína a la pintura al óleo. Esta técnica era usada por los maestros flamencos del siglo XVI y permite obtener un grán detalle en el trazo al evitar que los colores se mezclen.







Su obra es famosa debido sobre todo a que ha servido como ilustración para la portada de los discos de diversos artistas, la más famosa de éstas es probablemente la del segundo álbum de Carlos Santana titulado Abraxas de 1970, y que muestra la pintura Annunciation de 1961. Este tablero es parte de una capilla que pintó y que ahora es una de las exposiciones itinerantes que la Tate Galery de Londres.







Klarwein ha cultivado también formas más convencionales como el retrato, paisajes y bodegones. Durante décadas creó más de cien pinturas mejoradas, basadas en cuadros que compraba en mercadillos por nunca más de 20 dólares. Sobre estos añadía elementos o retocaba los que había, siempre intentando respetar el estilo original y la firma del primer autor si la había, a la que él añadía la suya.
A lo largo de su vida pintó al menos 600 piezas, entre ellas 280 paisajes o ensoñaciones, 270 retratos, y 120 pinturas mejoradas.








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Bob Dylan
I Shall Be Released
The Man In Me
Jokerman
If Not For You


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martes, 12 de mayo de 2009

DoMiNiC RouSe













DoMiNiC RouSe

Dominic Rouse, nació en Inglaterra en 1959. Comenzó a trabajar como fotógrafo de prensa a los 16 año. En 1982, al considerar que la fotografía de prensa le imponía limitaciones técnicas, decidió regresar a estudiar fotografía, desarrollando un gran interés por el procedimiento de exposiciones múltiples con el empleo de cámara de gran formato.





Despues de haber sido asistente del fotógrafo londinense Phil Jude, en 1986 se mudó a Norwich donde abrió su propio estudio de fotografía comercial. Fue en esa época que comenzó a desarrollar su trabajo personal combinando técnicas tradicionales y modernas.
Sus imágenes surrealistas, en blanco y negro, entonadas, comprenden formas humanas (o sus partes), interiores de iglesias y otros edificios, ocasionales paisajes, están inspiradas en escritores como Franz Kafka y Philip Larkin o pintores como M.C. Escher, Salvador Dali y Rene Magritte.





La obra de Dominic la obra de Rouse se a expuesto en el Reino Unido, Zurich, en la Benham Gallery de Seattle, Schneider Gallery de Chicago, etc.
Ha recibido innumerables premios, tales como el International Digital Exhibition Awards (IDEA) en 1999 y 2000, la beca de la Ultimate Eye 
Foundation de California.Su obra ha sido publicada en revistascomo Photo Art International, Digital Photo Art, Creative Photography, The Photographer, Image, The British Journal of Photography, y en Art Review. Actualmente está 
desarrollando el libro "Haunted by a Painter's Ghost".





Las copias las realiza con entonado para archivo a partir de placas de 10 x 12,5 cm. El proceso involucra revelado en dos baños y un blanqueado selectivo en las sombras, medios tonos y altas luces para el entonado. Suele limitar las ediciones a 8 copias en formato 50 x 60 cm y a 16 copias en formato de 40 x 50 cm.



 



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Crimson King 
I Talk To The Wind
The Court Of The Crimson King


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lunes, 11 de mayo de 2009

Jill Greenberg











Jill Greenberg


Jill Greenberg nació en 1967 en Montreal pero creció en Dretoit.En 1989 se gradúa en la escuela de artes de Rhode-isla con una beca en fotografía. Se translado a Nueva York donde curso la carrera de fotografía. En el 2001 se traslada a Los Angeles donde reside y tiene su estudio actualmente.

 




En estos ultimos 15 años Jill ha retratado a famosos del mundo del cine, el arte, la política, la música etc. con una mirada personal que los hace reconocibles. El fue uno de los primeros que uso recursos digitales en su trabajo eso y su cuidada luz hacen que las fotos de tengan un toque especial un tanto hiper realista incluso para ser fotos.

 





En el 2006 Jill se unió al moviendo de descontento por la política de la administración Bush y preparo una exposición para la galería de Paul Kopeikin de Los Angeles. 
Jill pretendía crear, una exposición de niños llorando (para conseguirlo les dió un caramelo que luego les quitó) una metáfora sobre las consecuencias nefastas de la política de la Administración Bush. Esto no hubiera salido de lo anecdótico si no hubiera sido por que en el mundo de Gurus y falsos profetas que es la blogosfera se atacara a esta exposición y la artista. Todo a raíz de que Andrew Peterson, alias Thomas Hawk uno de los Gurus de las blog americanas con no se cuantas de miles de entradas diarias escribiera en la suya, que Greenberg era una mujer enferma y que se la debería de detener por abuso infantil.

 




Yo me hice eco de la noticia en octubre del 2006 cuando el semanario del periódico el El Pais lo publicó, lo que mas gusto fue el titular ¿Arte o crueldad?. Después de leer por la red de redes solo saqué dos conclusiones; 1º En el pais mas armado del mundo importaba bastante si a un niño se le quitaba un caramelo, y 2º que las fotos de esta serie de Jill Greenberg comenzaron costando 1200 dólares y después de esta polémica se cotizaron a mas de 4000, “Ole la polémica”.

 



 

 

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Arnaldo Antunes
Saiba
Cabimento
Grão De Amor


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