viernes, 22 de mayo de 2009

auReLio PeRNiCe










auReLio PeRNiCe


Aurelio Pernice nació en Mazara, una pequeña ciudad de Sicilia en 1964.
Entra en el mundo del arte en la adolescencia, comenzando a dibujar de forma autodidacta. Sus pinturas están llenas de la luz y el colorido de la Sicilia mediterránea en la que vive Pernice y las mujeres voluptuosas que protagonizan sus escenas.




Los temas recurrentes de la pintura de Pernice son imágenes cotidianas de la vida en las calles de los pueblos y ciudades de Sicilia, y el mundo de los prostíbulos y las mujeres que trabajan en ellos.



Pernice se pinta en sus trabajos como un observador de la escena, como un boalleur de estas mujeres voluptuosas que rebosan sensualidad y erotismo que siempre se muestran provocadoras ante el. Madres o prostitutas son las 2 formas de en que Pernice ve a las modelos de sus cuadros.




Aunque esta considerado dentro de los Outsiders como un pintor Naif yo le veo mas como un Underground. Su forma satirica y divertida de contemplar lo cotidiano, sus mujeres y su visión del sexo, me recuerdan a los del genial dibujante de las 60`S Robert Crumb que fue uno de los fundadores del cómic underground y es quizá la figura más destacada de dicho movimiento.






Albunes de trabajos
Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña










MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

No hay comentarios: