viernes, 22 de mayo de 2009

auReLio PeRNiCe










auReLio PeRNiCe


Aurelio Pernice nació en Mazara, una pequeña ciudad de Sicilia en 1964.
Entra en el mundo del arte en la adolescencia, comenzando a dibujar de forma autodidacta. Sus pinturas están llenas de la luz y el colorido de la Sicilia mediterránea en la que vive Pernice y las mujeres voluptuosas que protagonizan sus escenas.




Los temas recurrentes de la pintura de Pernice son imágenes cotidianas de la vida en las calles de los pueblos y ciudades de Sicilia, y el mundo de los prostíbulos y las mujeres que trabajan en ellos.



Pernice se pinta en sus trabajos como un observador de la escena, como un boalleur de estas mujeres voluptuosas que rebosan sensualidad y erotismo que siempre se muestran provocadoras ante el. Madres o prostitutas son las 2 formas de en que Pernice ve a las modelos de sus cuadros.




Aunque esta considerado dentro de los Outsiders como un pintor Naif yo le veo mas como un Underground. Su forma satirica y divertida de contemplar lo cotidiano, sus mujeres y su visión del sexo, me recuerdan a los del genial dibujante de las 60`S Robert Crumb que fue uno de los fundadores del cómic underground y es quizá la figura más destacada de dicho movimiento.






Albunes de trabajos
Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña










MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

CHRiS MaRS













CHRiS MaRS



Chris Mars nació en 1961 en Minneapolis, USA.
Auque comenzó siendo conocido por su faceta musical a principios de los 90`S como batería del grupo The Replacements, que formó junto al 
guitarra Paul Waterberg. 





Chris Mars es un pintor Outsider  de una gran personalidad y difícil de encuadrar. Su estilo surrealista roza con el Gore y las corrientes del arte mas oscuro. Su visión pictórica en el tratamiento de la luz es muy barroca usando los claros oscuros y las veladuras en todas sus obras.





La obra de Mars está llena de monstruos y mundos torturados influenciados por su adolescencia en la que las continuas visitas a los pabellones siquiatricos acompañando a su hermano mayor, enfermo de esquizofrenia, han marcado los trabajos de este artista. 





En los trabajos de Mars también hay una parte de desencanto político y social Chris se concentra en temas que van desde la injusticia social, la corrupción de los medios de comunicación o las ofertas religiosas que solo tienen el mero propósito del controlar el espíritu de la gente corriente.





Los óleos de Mars son de pequeño y mediano formato, realizándolos sobre diferentes superficies que pueden ir desde la tela a la madera o los platos de cerámica a trabajos de modelado con las resinas sintéticas que después policroma. 




Albunes de trabajos

Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña

"Return To Functioning"

"Eye of Hughes"

"Dibujos"

"Platos"

"Resinas"

 




Playlist
The underheard nostalgico swing
81/2 (Nino Rota)


MusicPlaylist










jueves, 21 de mayo de 2009

Andrew González












Andrew González

Andrew González es un artista que se mueve en las corrientes del Outsider art. ( el término outsider art  fue acuñado por el artista francés Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial) González encabeza el grupo llamado Visionari Art. (Arte visionario). 





Nació en 1963 en San Antonio (Tejas) en una familia aficionada al arte por lo que desde pequeño empezó a interesarse por la escultura pero después su camino ha seguido por el mundo de la pintura realista realizada con aerógrafo.





Es autodidacta tanto en sus temáticas como en su forma de ejecutar sus trabajos con el aerógrafo sobre el lienzo. Su técnica aunque simple en recursos (Solo usa pigmentos muy diluidos en agua, aerógrafo un lápiz de goma de borrar) es muy complicada en su ejecución ya que no usa tramas, va dando capas de pigmento con el aerógrafo y retirando el sobrante con la goma para terminar perfilando los contornos.







    




El mundo creativo de González es un mundo mágico y metafísico donde la espiritualidad de sus musas está llena de erotismo. Sus formas onduladas, sus trazos invisibles carentes de línea llenan a su obra de una sensualidad casi mística.
El uso de pigmentos ocres y sienas hacen que sus musas parezcan mas esculpidad en marfil, alabastro o mármol que pintadas en un lienzo. 





Albunes de trabajos

Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña

"Sublimation, The Transfigurative and Esoteric Art"







Playlist
Carlos Vamos
Always with me, always with you (Joe Satriani)
Little Wing ( Jimi Hendrix)


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com










martes, 19 de mayo de 2009

Kay Ruane





Kay Ruane





Nace en Illinois USA en 1960, en 1981 se licencia en la Indiana State University en arte y trabaja como profesora de dibujo en School of the Art Institute of Chicago.
Sus trabajos siempre han sido en técnica de dibujo a lápiz, su dominio tal que sus gamas de grises conseguidos al frotar el lápiz llegan ha crear una policromía dentro de esta gama monocrómica.
Sus trabajos son muy realistas, manejando las perspectivas y la luz consigue un realismo que a veces es casi fotográfico.





Desde el 2006 Kay ha empezado a meter color en sus trabajos, colorea solo zonas u objetos, manteniendo el resto del dibujo en blanco y negro logrando así destacarlas, dándole otra dimensión a los trabajos. Las tonalidades que emplea son muy apasteladas logrando así una mayor sensualidad en sus trabajos.
En cuanto a los tamaños ella dice que prefiere los medios formatos y para algunos trabajos los grandes formatos de 50x100.





El mundo de Kay Ruane es un mundo femenino y secreto de interiores. Sus chicas posan delante de una ventana por la que se dejan ver paisajes oníricos, fantásticos, o simplemente la línea del cielo que forman los edificios de una gran ciudad y que se pierden en el horizonte dándole a los dibujos una mayor profundidad.
Las modelos posan relajadas y tranquilas transmitiendo al espectador en algunos trabajos un sentimiento de soledad pero al mismo tiempo de paz.






Albunes de trabajos

Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña

"Galerías 1997-2009"









Si te ha parecido interesante lo que has visto deja un comentario, son gratis y no hay que estar registrado

Playlist
Madeleine Peyroux
Instead
California Raining


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com










domingo, 17 de mayo de 2009

RuVeN aFaNaDoR












RuVeN aFaNaDoR


Nació en Bucaramanga Colombia en 1959 pero abandonó Colombia cuando tenía 14 años y se traslada a Nueva York donde vive en la actualidad.
Ha obtenido dos premios importantes por su trabajo fotográfico. En 2000 fue elegido en París como el mejor fotógrafo de moda del año y en 2003 una de sus obras fue escogida como la mejor fotografía publicada en medios impresos.





En su campo Ruven puede ser equiparado, por el reconocimiento mundial que tiene, con uno de sus ídolos: el escritor Gabriel García Márquez. Ha publicado tres libros, Torero (con prólogo de Héctor Abad Faciolince)es su trabajo más personal y una especie de homenaje a Latinoamérica. Para desarrollarlo viajó a Colombia, México, Perú y España y captó la intimidad de unos jóvenes matadores que llevan en sus ojos la ilusión de convertirse en estrellas de la arena. Sombra prologado por Jean-Paul Gaultier y Fuzzi, con los trabajos que ha realizado para la famosa compañia de modas de italia.





Sus fotografías revelan apenas un fragmento de algo más grande, de algo que siempre está oculto y es imprescindible descubrir. No importa si los personajes de sus trabajos son Val Kilrner (Batman), Liam Nesson (La lista de Schindler), la modelo Christy Turnington o un aprendiz de torero que vive en Bogotá o Lima, sus imágenes siempre son perversas, perturbadoras y muy sensuales.





Ha trabajado para las famosas marcas en campañas publicitarias y sus fotos estan en las portadas de las mas fomosas publicaciones como Time,Vanity fair, Life o Rolling Stone.
Su maestría en la imagen le permitió incursionar en la dirección de videos. Hizo dos para Lenny Kravitz y uno para el grupo surafricano Akumba Zoo.





En el pasado 2008 Ruvén realizó el cartel de la  XV Bienal de Flamenco de Sevilla y con motivo de esto se expusieron en la Avenida de la Constitución de la Ciudada de Sevilla una colección de fotografías titulada “Mil besos” formada por 64 fotografías en blanco y negro de gran formato que retratan a reconocidas cantaoras y bailaoras como Esperanza Fernández, Eva Yerbabuena, Farruca, Manuela Montoya y Matilde Coral.





Albunes de trabajos

Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña

"ToReRo"

"SoMBRa"

"ReTRaToS NeoYoRKiNoS"

"CeLeBRiTy"

"FuZZi"

"PuBLiCiDaD"

"PuBLiCaCioNeS"








Si te ha parecido interesante lo que has visto deja un comentario, son gratis y no hay que estar registrado.


Playlist
Guadalquivir 
Guadalquivir
Iman Califato Independiente
Camino del Aguila


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com