viernes, 22 de mayo de 2009

CHRiS MaRS













CHRiS MaRS



Chris Mars nació en 1961 en Minneapolis, USA.
Auque comenzó siendo conocido por su faceta musical a principios de los 90`S como batería del grupo The Replacements, que formó junto al 
guitarra Paul Waterberg. 





Chris Mars es un pintor Outsider  de una gran personalidad y difícil de encuadrar. Su estilo surrealista roza con el Gore y las corrientes del arte mas oscuro. Su visión pictórica en el tratamiento de la luz es muy barroca usando los claros oscuros y las veladuras en todas sus obras.





La obra de Mars está llena de monstruos y mundos torturados influenciados por su adolescencia en la que las continuas visitas a los pabellones siquiatricos acompañando a su hermano mayor, enfermo de esquizofrenia, han marcado los trabajos de este artista. 





En los trabajos de Mars también hay una parte de desencanto político y social Chris se concentra en temas que van desde la injusticia social, la corrupción de los medios de comunicación o las ofertas religiosas que solo tienen el mero propósito del controlar el espíritu de la gente corriente.





Los óleos de Mars son de pequeño y mediano formato, realizándolos sobre diferentes superficies que pueden ir desde la tela a la madera o los platos de cerámica a trabajos de modelado con las resinas sintéticas que después policroma. 




Albunes de trabajos

Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña

"Return To Functioning"

"Eye of Hughes"

"Dibujos"

"Platos"

"Resinas"

 




Playlist
The underheard nostalgico swing
81/2 (Nino Rota)


MusicPlaylist










1 comentario:

Belén Álvarez dijo...

Me gusta la obra de Chris Mars, entre otras cosas porque capta un universo al que yo llamo "El dominio de los Fantasmas" en alegoría al libro "El Viajero" del escritor John Telve Hawks, un universo terrible por el que he paseado en sueños.