martes, 12 de mayo de 2009

DoMiNiC RouSe













DoMiNiC RouSe

Dominic Rouse, nació en Inglaterra en 1959. Comenzó a trabajar como fotógrafo de prensa a los 16 año. En 1982, al considerar que la fotografía de prensa le imponía limitaciones técnicas, decidió regresar a estudiar fotografía, desarrollando un gran interés por el procedimiento de exposiciones múltiples con el empleo de cámara de gran formato.





Despues de haber sido asistente del fotógrafo londinense Phil Jude, en 1986 se mudó a Norwich donde abrió su propio estudio de fotografía comercial. Fue en esa época que comenzó a desarrollar su trabajo personal combinando técnicas tradicionales y modernas.
Sus imágenes surrealistas, en blanco y negro, entonadas, comprenden formas humanas (o sus partes), interiores de iglesias y otros edificios, ocasionales paisajes, están inspiradas en escritores como Franz Kafka y Philip Larkin o pintores como M.C. Escher, Salvador Dali y Rene Magritte.





La obra de Dominic la obra de Rouse se a expuesto en el Reino Unido, Zurich, en la Benham Gallery de Seattle, Schneider Gallery de Chicago, etc.
Ha recibido innumerables premios, tales como el International Digital Exhibition Awards (IDEA) en 1999 y 2000, la beca de la Ultimate Eye 
Foundation de California.Su obra ha sido publicada en revistascomo Photo Art International, Digital Photo Art, Creative Photography, The Photographer, Image, The British Journal of Photography, y en Art Review. Actualmente está 
desarrollando el libro "Haunted by a Painter's Ghost".





Las copias las realiza con entonado para archivo a partir de placas de 10 x 12,5 cm. El proceso involucra revelado en dos baños y un blanqueado selectivo en las sombras, medios tonos y altas luces para el entonado. Suele limitar las ediciones a 8 copias en formato 50 x 60 cm y a 16 copias en formato de 40 x 50 cm.



 



Abum de trabajos
Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña







Playlist
Crimson King 
I Talk To The Wind
The Court Of The Crimson King


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com











1 comentario:

Natasha Rolon dijo...

Excelente trabajo!!! Saludos desde Sudamerica