lunes, 11 de mayo de 2009

Jill Greenberg











Jill Greenberg


Jill Greenberg nació en 1967 en Montreal pero creció en Dretoit.En 1989 se gradúa en la escuela de artes de Rhode-isla con una beca en fotografía. Se translado a Nueva York donde curso la carrera de fotografía. En el 2001 se traslada a Los Angeles donde reside y tiene su estudio actualmente.

 




En estos ultimos 15 años Jill ha retratado a famosos del mundo del cine, el arte, la política, la música etc. con una mirada personal que los hace reconocibles. El fue uno de los primeros que uso recursos digitales en su trabajo eso y su cuidada luz hacen que las fotos de tengan un toque especial un tanto hiper realista incluso para ser fotos.

 





En el 2006 Jill se unió al moviendo de descontento por la política de la administración Bush y preparo una exposición para la galería de Paul Kopeikin de Los Angeles. 
Jill pretendía crear, una exposición de niños llorando (para conseguirlo les dió un caramelo que luego les quitó) una metáfora sobre las consecuencias nefastas de la política de la Administración Bush. Esto no hubiera salido de lo anecdótico si no hubiera sido por que en el mundo de Gurus y falsos profetas que es la blogosfera se atacara a esta exposición y la artista. Todo a raíz de que Andrew Peterson, alias Thomas Hawk uno de los Gurus de las blog americanas con no se cuantas de miles de entradas diarias escribiera en la suya, que Greenberg era una mujer enferma y que se la debería de detener por abuso infantil.

 




Yo me hice eco de la noticia en octubre del 2006 cuando el semanario del periódico el El Pais lo publicó, lo que mas gusto fue el titular ¿Arte o crueldad?. Después de leer por la red de redes solo saqué dos conclusiones; 1º En el pais mas armado del mundo importaba bastante si a un niño se le quitaba un caramelo, y 2º que las fotos de esta serie de Jill Greenberg comenzaron costando 1200 dólares y después de esta polémica se cotizaron a mas de 4000, “Ole la polémica”.

 



 

 

Albunes de trabajos
Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña





Playlist
Arnaldo Antunes
Saiba
Cabimento
Grão De Amor


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com










1 comentario:

Guías de Aventura dijo...

Realmente obras de arte. Buenísimas <<<<