martes, 9 de junio de 2009

Mark Ryden








Mark Ryden

Mark Ryden nace en Oregon en 1963.
La obra de Ryden puede parecerse a las pinturas naturalistas americanas del siglo XIX pero pasadas por el prisma del mundo de Disney y la cultura del ácido. Ryden es uno de los fundadores junto a su pareja, la artista Marion Peck y los pintores Ray Ceasar y Peter Gronquist del movimiento de los Nuevos Surrealistas Americanos.




La obra de Ryden saltó a la fama en los 80’S por que fue el autor de la portada del disco Dangerous de Michael Jackson que ha sido el disco mas vendido de la historia de la música.




El mundo de Ryden esta basado en los recuerdos de su mundo infantil y crea paisajes encantados poblados de ogros, santos, monstruos o payasos terroríficos que interactúan con niños en juegos algunas veces perversos y siempre desconcertantes. Otra constante de su pintura es ese morboso uso de la carne en todas sus variantes (Filetes, chuletas, salchichas etc…).




Las obras de Ryden son de una gran técnica consiguiendo un realismo naturalista en sus mundos fantásticos y muchas veces casi naif. Usa desde las aguadas y acuarelas a las técnicas del óleo o la aerografía.





Para ver bien la galería abre el enlace en una nueva pestaña







MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com









No hay comentarios: