miércoles, 27 de mayo de 2009

Todd Schorr









Todd Schorr


Todd Schorr nació el 9 de enero de 1954 en New York City y Oakland, New Jersey.
Desde muy pequeño empieza con clases de dibujo y es en está edad donde se va a forjar su lenguaje visual ya que empieza a dibujar copiando modelos de las películas de Disney o de Fleischer y grandes películas clásicas como King Kon.





A finales de los 60`S y principios de los 70`S empieza a tocar la batería en un grupo de amigos y empieza a tener sus primeras experiencias sicodélicas con el acido y a admirar la corriente artística que salía de San Francisco. Empieza a comprar comix Underground como los de Zapp o Robert Crumb.
En el verano de 1970 en un viaje por Italia ve la Galería de los Uffici  y es aquí cuando empieza a formular su idea de unir las técnicas del arte Clásico y el mundo de las historietas.





En 1972 entra a estudiar arte en la universidad de Philadelphia. Aconsejado por profesores se especializa en diseño, teniendo varios trabajos para estudios profesionales de Diseño mientras cursa sus estudios. Al terminar la carrera se traslada a New York donde trabaja para proyectos como portadas de discos (La portada del disco Highway to Hell de AC/DC entre otras) carteles para películas de George Lucas y Francis Ford Coppola o portadas para la revista Time que ahora se exponen en la colección permanente de la galería nacional del retrato de Smithsonian en Washington C.C.





En 1985 empieza ha estar arto de la publicidad y se va dedicando cada vez más a la pintura siendo invitado en 1986 a participar en la exposición “Imágenes Americanas Contemporáneas del Arte Pop” que se celebró en el museo de Laforet en Tokio junto a artistas como los hermanos Deen, Bob Zoell, Mothersbaugh, Gary Panter, Robert y Susan Williams y  su esposa Kathy Staico.





Fijó su residencia en una zona rural de Connecticut y se dedicó desde entonces solo a la pintura. En 1992 el reconocimiento le llega con su primera gran exposición, en la que se exponen obras desde el principio de su carrera.
Desde 1998 reside en Los Angeles siendo considerado uno de los grandes pintores de la Cultura Pop encuadrándole dentro del movimiento de arte “Lowbrow”.







Albunes de trabajos
Para ver bien los albunes de fotos abrir el enlace en una nueva pestaña








Playlist
Jefferson Airplane
White Rabbit 
Somebody To Love
Comin' Back To Me


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com













No hay comentarios: